XVIII Noche de las Telecomunicaciones #nochetelecosaragon

[rev_slider alias="noche-18"]

La importancia de la tecnología en la ELA: la mirada como medio de comunicación

Jorge Murillo es ingeniero de telecomunicación. Fue nuestro compañero 10, premio junior que se da en la Noche de las telecomunicaciones, hace algunos años. Como tantas otras personas, Jorge también ha visto mejorada su vida por el mundo de las telecomunicaciones, pero la de Jorge de una manera especial.

Porque Jorge padece ELA desde hace unos años. La ELA entró en su cuerpo un verano que estaba en la playa con su pareja. Pensaron que era una molestia derivada del trabajo con el ordenador porque Jorge era un gran ingeniero de telecomunicación. Pero la ELA entró en su vida y fue paralizando su cuerpo poco a poco hasta hacer que no pudiera hablar.

No podía hablar, pero sí comunicarse porque la cabeza de Jorge siempre ha funcionado de 10. De ahí que el mundo de las telecomunicaciones le sirviera de vehículo para poder articular palabras de nuevo gracias a la solución que le ofrecieron desde BJ Adaptaciones.

Jorge es una persona que es todo sentimiento y eso lo pudimos comprobar en la conferencia previa a la gala de premios de la Noche de las Telecomunicaciones. Con el título “La importancia de la tecnología en la ELA: la mirada como medio de comunicación”, Jorge y Carlos Castillejo, en representación de toda la familia de Juntos Venceremos ELA nos acercaron su realidad y la de todas las personas que tienen ELA.

Las personas que abarrotaron los salones Ribagorza y Sobrarbe del Hotel Reina Petronila pudieron comprobar las ganas de vivir de Jorge y la gran labor de Juntos Venceremos ELA para luchar por dar a conocer la ELA a todo el mundo. Ganas de vivir que transmitieron a todas las personas que los escuchamos y pudimos comprobar que si queremos algo lo tenemos como Jorge el soporte para comunicarse durante todo el día con su tablet.

EVENTOS

Noche Telecomunicaciones

Congreso “TIC y Salud”

Jornada “TIC y Defensa”

Industria 4.0