III Jornada “Las TIC y la Defensa” #TICyDefensa

[rev_slider alias="rotativo-10"]

Programa

“Sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID). Aplicaciones para Defensa”
Dr. D. Alberto Peinado Domínguez, miembro del Grupo de defensa del COIT, profesor titular responsable del laboratorio de criptografía y seguridad de la información de la Universidad de Málaga, doctor vinculado al CSIC en el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información.
El profesor Peinado expuso las aplicaciones que los Sistemas de identificación por radiofrencuencia (RFID) tienen en el ámbito de la Defensa, tanto en el control logístico de materiales en los regimientos como en la identificación y seguimiento de tropas y materiales en los despliegues en los actuales teatros de operaciones.

 

“El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa, y la nueva Política CIS del Ministerio de Defensa”
General de Brigada D. José Luis Goberna Caride, Director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa.
El general Goberna presentó la evolución experimentada por la política de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIS/TIC) en la Defensa hasta la reciente creación del CESTIC, cuyo objetivo es establecer una visión global y única de los CIS/TIC que permita su ordenación, coherencia y racionalización conforme a su función de soporte transversal e integrador en la organización del Ministerio de Defensa.
Organizan:

201500127defensa