COIT ACREDITADO VERIFICADOR PROYECTOS DE ICT

COIT ACREDITADO VERIFICADOR PROYECTOS DE ICT

El Colegio se convierte en la primera Entidad de Verificación formalmente acreditada y ofrecerá este servicio de manera inmediata a través de garantí@COIT

El COIT ha sido acreditado como Entidad de Verificación de proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT), de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de la nueva ICT Ultrarrápida.

El nuevo Reglamento, que incorpora las Infraestructuras de Acceso Ultrarrápido y fomenta el Hogar Digital en los edificios, contiene la nueva figura de la Verificación de Proyectos, como medio para garantizar su calidad en el cumplimiento de la normativa aplicable.

Las Entidades de Verificación han de estar acreditadas por ENAC (realizando la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información la comprobación en una primera etapa). Pues bien, el COIT, una vez superado el proceso de auditoría sobre el cumplimento de los requisitos técnicos y de calidad exigidos a las Entidades de Verificación, ya se encuentra acreditado, lo que ya se indica en la sección de ICT de la página web de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Para más información, se puede consultar la noticia en la página principal de www.coit.es y en nuestra sección del Servicio de Trabajos Profesionales.