Formulario de inscripción Conferencia TIC Noche Telecomunicaciones 2019

 

Los componentes de las personas que van a triunfar en el S. XXI

Conferencia TIC con Patricia Heredia y José Luis Latorre

 

Fecha y hora: 1/2/19 a las 19h

Lugar de encuentro: Hotel Reina Petronila (Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 2, Zaragoza).

 

Vivimos en un mundo digital, en el que la capacidad de “hablar” en el idioma de las máquinas no será una garantía de éxito, sino un mínimo imprescindible. Nuestra misión es hacer que entre los niños y adolescentes nazca el amor por las ciencias, la ingeniería, la programación. ¿Cómo empezamos a cambiar la percepción de la tecnología? La mayoría de los estudiantes creen que es aburrida, difícil y poco accesible. Además, existe un amplio abanico de problemas que contribuyen también a la falta de diversidad en esta área. 

La mejor manera que te guste la tecnología es practicándola y experimentándola de primera mano. En esta charla se mostrará cómo a través de proyectos creativos y desafiantes se puede ayudar a personas poco interesadas por la tecnología a vencer esos miedos y a crear sus propios dispositivos, con una clara intención de “despertar” entre las nuevas generaciones el interés por las vocaciones científico-técnicas.

Los paradigmas válidos en el siglo XX en gestión empresarial están cambiando. La irrupción de los «milenials» que conviven con la generación del Baby Boom, los valores y la cultura de las organizaciones, las habilidades, la actitud, PERSONAS con mayúsculas, son conceptos que cada vez son más repetidos en el día a día. Otro de los objetivos de esta ponencia será intentar predecir el retrato robot de las personas que van a triunfar en los proyectos tecnológicos en los próximos años.

 

Gracias a todos por vuestra asistencia, en breve tendremos el vídeo integro de la charla.          

 

 

 

Eventos

Noche Telecomunicaciones

Congreso «TIC y Salud»

Jornada «TIC y Defensa»

Industria 4.0