Conferencia TIC Noche Telecomunicaciones 2020

“Yo he visto el futuro, vengo de allí”

Conferencia TIC con Román Abadías

Román Abadías, Director de la división de Infraestructuras en I+D de Teltronic, es un ingeniero de telecomunicaciones convencido de que la divulgación es clave para nuestro presente y sobre todo, para nuestro futuro. Tanto si estuviste en la charla como si no tuviste la oportunidad, te animamos a verla, no te defraudará, “una película de miedo con final feliz” como él mismo la describe. Dale al play.

La abrupta evolución de la tecnología que nos rodea define un destino a corto plazo sin precedentes en la historia de la humanidad, denominado “La Singularidad Tecnológica”.

En su charla nos dio a conocer el ITER, siglas de International Thermonuclear Experimental Reactor (Reactor Experimental Termonuclear Internacional) uno de los proyectos energéticos más ambiciosos del mundo pero que muy pocos conocen.

Datos tan interesantes como que el cerebro humano no es capaz de comprender la exponencialidad también dieron que pensar a todos los asistentes; por esta razón, la velocidad a la que se suceden los acontecimientos a nuestro alrededor no nos permiten ver la magnitud de estos.

Aprovechó para hablarnos de sus libros, que sin duda, serán tan interesantes como la charla en la que mantuvo en vilo durante casi a una hora a una sala repleta y muy atenta, que tomo buena nota de lo que es una “Aporía”, título de su nuevo libro.

Lo que nos quedó claro tras escucharle es que el pasado jamás determina el futuro y que hay que pensar en grande; un futuro está en nuestras manos, y ya podemos empezar a construirlo.

.

 [/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column]

Eventos

Noche Telecomunicaciones

Congreso «TIC y Salud»

Jornada «TIC y Defensa»

Industria 4.0